Graphic Design & Photography Barcelona | Fotografía sin cámara. Cianotipia
16038
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-16038,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,transparent_content,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

About This Project

A mí, en esta época digital en que hay superávit de dispositivos para captar imágenes, también me gustan los procesos lentos, manuales y alternativos. Y uno de los procedimientos fotográficos más creativos es la CIANOTIPIA.
Me apasiona hacer cianotipos analógicos porque, como fotógrafo, me gusta la magia que conlleva trabajar con materiales químicos, cuidando todos los detalles a la hora de crear mis obras, y estoy comprometido con la captura de momentos reales a partir de una relación de complicidad y emoción con los temas que decido retratar. Para conseguir estos objetivos, hago todo mi trabajo con papeles y telas de algodón, que aportan texturas únicas a los cianotipos.

Mis cianotipos son únicos e irrepetilles y los he creado en varios formatos, desde papel de 30x40cm, hasta telas de 100x140cm. Son obras muy adecuadas para decorar espacios de interiorismo con personalidad y que quieran mostrar obras atemporales que el paso del tiempo hace cada vez más bellas.

En la vida, necesitamos hacer pausas y, esto, se convierte en algo deliberado en cada cianotipias. Con el proceso manual de crear cada uno lentamente ves que el tiempo es importante, y pienso, que es el tipo de fotografía apasionante que me gusta hacer: la unión íntima entre el tema retratado, la confianza en el proceso químico, y la luz del sol. Todo ello para conseguir momentos y cianotipios únicos y eternos que, seguramente, vivirán más que nosotros mismos mostrando imágenes bellas que no nos cansaremos de contemplar.

Category
Fotografía